viernes, 24 de noviembre de 2017

DIPUTADA SEVERA GONZÁLEZ

 SEVERA GONZÁLEZ (PP) UNA VEZ MÁS EN NUESTROS PROYECTOS SOCIALES
Severa González
La Diputada en la Asamblea Regional de Murcia, la jumillana Severa González, y Portavoz del Grupo Popular en  Jumilla (Murcia), una vez más tiende la mano a las actividades sociales de nuestra Asociación al gestionar nuestro encuentro con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

Atendidos por el Director General Francisco José González, en presencia de doña Severa, hemos acordado que dicha dirección redactará un borrador de colaboración con la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) para que favorezca a los usuarios que participan en nuestro Proyecto Guardianes de Semillas Autóctonas Murcianas y Españolas en peligro de extinción que en el establecimiento penitenciario Murcia II, ubicado en el municipio murciano de Campos del Río, desde el pasado mes de mayo venimos desarrollando con internos ubicados en la Unidad de Tratamiento Especial (UTE) afectados por patologías adictivas a sustancias nocivas para la salud tras su aprobación por la Subdirección de Tratamiento.

La parcela asignada por los cuadros de mando del establecimiento penitenciario es de 600 m2 y se está acondicionando para el cultivo ecológico contemplando un plan terapéutico que además estimula la auto estima, fomenta hábitos saludables, el trabajo en equipo y aporta una formación profesional que se espera que la consejería lo dote de la titulación oficial pertinente.

Actualmente trabajan en el proyecto una docena de internos y hay una lista de solicitudes, como voluntarios, de más de veinte que hacen del reciclaje y los propios recursos que genera el establecimiento la piedra angular donde pivota todo el proyecto.

La ATJ tiene convenios de colaboración con la Associació Cultural Jumillana cuya sede está en Barcelona, La Universidad de Murcia Botánica, el Institut Municipal Botánic de Barcelona y la colaboración desinteresada de hermanos, amigos y simpatizantes de la "Orden".

La ATJ desarrolla todos sus proyectos sin ayuda ni subvención pública alguna nutriéndose de las aportaciones de su Hermandad y el micro mecenazgo

5 comentarios:

  1. Malos tiempos para la democracia!
    Si para ver a un director hay que recurrir a terceros... o a "cuartos"(vaya usted a saber)!

    ResponderEliminar
  2. Por sus hechos los conoceréis.

    ResponderEliminar
  3. De verdad Josep con la labor social que lleváis haciendo tantos años, sin un céntimo público, con mucho trabajo a mi juicio muy bien, bien hecho, dinos sinceramente Josep qué os han dado los partidos políticos y sus políticos, sólo la foto y nada más ¿me equivoco?.

    ResponderEliminar
  4. Jumilla anti tarrasa27 de noviembre de 2017, 21:18

    ¿Fuera la tarrasa!

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que no os hagáis vosotros de los pilíticos no esperéis nada salvo la foto pero mira, a lo mejor tenéis suerte, que os la merecéis.

    ResponderEliminar

El conocimiento es el único poder